Visitar Sevilla en dos días y sin perderte nada

Visitar Sevilla en dos días y sin perderte nada

Visita Sevilla en dos Días

Sevilla es una ciudad presumida, bonita, bulliciosa y colorista, cortada en dos por las aguas del Guadalquivir y con una historia que haría palidecer a capitales de medio mundo. Conviene recorrerla a pie, sin prisas, prestando atención a los sonidos y a su elegante ritmo ciudadano sentado en algunas de sus terrazas, en los paseos que flanquean el río o a la sombra de la Giralda.

Si tienes pensado visitar la capital andaluza un fin de semana desde Apartamentos Santa María os taremos una guía de qué ver.

La Catedral y la Giralda

La primera parada debe ser para admirar la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo católico detrás de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo en Londres. Se dice que se comenzó a construir en 1401​, aunque el primer escrito que habla de ella data de 1433. Se hizo encima de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual sólo se conserva el Patio de los Naranjos y el alminar ( la Giralda).

En la Catedral de Sevilla está enterrado Cristobal Colón y reyes de Castilla como Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo, y su hijo Alfonso X el Sabio.

La Giralda, uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía, es la torre campanario de la Catedral, hecha con dos cuerpos unidos que muestran la fusión de culturas que caracteriza tanto a la ciudad. En el momento de finalizar su construcción fue considerada la torre más alta de todo el mundo, rozando los 100m de altura. Subir a la torre es indispensable para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

La Torre del Oro

La Torre del Oro tiene una altura de 36 metros, y se sitúa al lado de la Plaza de Toros de la Real Mastranza, a orillas del río Guadalquivir. Es otro punto clave en tu visita a Sevilla, así que no la dejes pasar por nada del mundo. Hoy es museo naval y frente a sus puertas se extiende el castizo y cervantino barrio de El Arenal.

El Arenal es un barrio pintoresco. Está salpicado de tabernas que sirven vino de Cádiz y platos de jamón ibérico de Huelva. La calle García Vinuesa, que da a la avenida de la Constitución, está moteada de tascas centenarias. Hay en ellas un permanente olor a vino añejo, a pescaíto frito y chacinas ibéricas

Real Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares, el recinto palaciego decorado con la arquitectura mudéjar más suntuosa de cuantas prodigó Andalucía y esconde bellos patios perfumados.

Pero el hecho de ser palacio real lo convierte en el mismo más antiguo de Europa, y uno de los lugares de interés más importantes que ver en Sevilla en dos días.

Su importancia es tal que durante el año pasado se convirtió en el sexto monumento más visitado de toda España.

El Barrio de Triana

¿Hay algo más sevillano que Triana? El tiempo parece no pasar en Triana, lugar al que recomendamos visitar por lo menos medio día. Puede que no tenga grandes monumentos ni enclaves turísticos, pero merece la pena pasear sus calles, ir de tapas, y ver el ambiente que engloba un lugar mágico. Además, te recomendamos que eches un ojo al artículo que escribimos sobre las mejores zapatillas de running y de trekking para viajar.

Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla se encuentra dentro del Parque de María Luisa, su arquitecto fue Aníbal González y ha sido plató de algunas famosas películas ¿sabes cuáles?.

La Plaza acoge el edificio semicircular donde se celebró la Exposición Iberoamericana de 1929, está rodeada por un alargado estanque que invita a recorrerlo en un paseo en barca.

El Parque de María Luisa

Es un pulmón verde, una zona de recreo, un animado paseo que muestra todo su encanto a mediodía, cuando las familias lo recorren ociosas y los niños juegan entre las fuentes románticas, los arriates y las altas palmeras.

Dentro del mismo encontramos las Plazas de España y de América, ambas construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929. Probablemente son los puntos turísticos más importantes que visitar en el Parque, y uno de los lugares más bonitos que ver en Sevilla.

Barrio de Santa Cruz

Otro de los barrios típicos de Sevilla, quizás el más famoso y transitado. Recomendamos caminarlo tranquilamente, disfrutando de los colores, de la gente, de la temperatura. Un paseo inolvidable que contagia vida.

Cuando Fernando III reconquistó Sevilla a los musulmanes, los judíos se instalaron en este barrio, y todavía se pueden encontrar toques de esa época, y detalles entre sus calles.

Las Setas

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Alberga un mercado de abastos, un museo arqueológico y una plaza de espectáculos.

Solo te falta buscar fecha y venirte a visitar Sevilla. Los Apartamentos Santa María están situados en pleno centro a escasos minutos de la Catedral y el hermoso bullicio de esta cálida ciudad.

 

Sin comentarios