Prepárate para venir de «tapas» por Sevilla

Prepárate para venir de «tapas» por Sevilla

Disfruta de Sevilla y de sus tapas

Cómo ya queda poco para otoño os desde Apartamentos Santa María os queremos animar a visitar la ciudad durante esta época, así podréis disfrutar de esta selección de tapas que hemos preparado para vosotros. No os podéis ir de Sevilla sin probarlas.

La cultura de la tapa te permite pedir varios platos distintos para compartir y probar un poco de todo lo que ese día te apetezca.

Si te gusta el turismo gastronómico en Sevilla vas a disfrutar como un enano. La ciudad cuenta con más bares por kilómetro cuadrado de toda España, así que tienes donde elegir. Hoy  nosotros hacemos una selección de las tapas más típicas.

Espinacas con garbanzos: sin duda una de las tapas más auténticas y que más fácilmente se encuentra por lo bares hispalenses. Esta receta tiene más de 400 años y nunca defrauda a nadie. Parecen fáciles de hacer pero tienen su «aquel».

Pajaritos fritos: en Triana existe un lugar que perfuma el aire con su tapa estrella, los pajaritos fritos. Muchos se sorprenden cuando oyen por primera vez que estos pajaritos son realmente codornices fritas, cuya forma de preparación es secreta.

Caracoles: Este manjar es pura devoción sevillana y prepararlos es todo un arte. Eso sí solo podréis encontrarlos cuando empieza el calor primaveral ya que el  resto del año no se come porque, para protegerse del excesivo calor o humedad, estos animales tapan la abertura de la cáscara creando una costra con su propia baba. Al dejar de alimentarse pierden sus propiedades y el interés por su consumo.

Pescaito frito: por su proximidad a zonas costeras, Sevilla disfruta de buenos pescados y mariscos. Chocos, cazón en adobo, boquerones, tortillitas de camarones… y toda una colección de sabroso pescado rebozado que probar.

Adobo sevillano: Entre las frituras más populares de Sevilla está el adobo. Así suele llamarse al cazón adobado y enharinado para freír después. El cazón es una especie de tiburón y el adobo común se basa en ajo, sal, orégano, agua y vinagre de vino blanco. Pimentón, comino, jengibre, laurel y clavo son algunos de los ingredientes extras que pueden encontrarse específicamente en el adobo sevillano. Su olor característico no te dejará indiferente si paseas por la calle Tetuán.

Montaito de pringá: Sería un delito marcharte de Sevilla sin probar algo tan autóctono como es la pringá. La pringá es la carne del cocido, que en Sevilla suele mezclarse desmigada o triturarse y untarse como un paté para elaborar montados. Puede incluir carne de cerdo y jamón, pollo, morcilla, tocino, chorizo… y lo que cada cocido lleve.

Patatas y tomates aliñados: en la simplicidad reside el sabor auténtico. Estos dos vegetales aliñados con filetes de melva o el toque original del chef son unos imprescindibles en tu ruta de tapas.

Aliños: ricos y sanos los aliños son básicos con una buena cerveza fría. Puedes encontrar aliños de zanahoria, rábanos, remolacha, pimientos…

Cola de toro: Un guiso muy típico de la cocina tradicional española, andaluza y sevillana. Suele prepararse en rodajas que se enharinan para dorarlas antes de añadirlas al guiso. Este está elaborado a base de vino tinto y diversas verduras y hortalizas como cebollas, zanahorias, ajos, tomates, pimientos, tomillos, laurel…carne que se deshace en la boca, un manjar que no puedes dejar de probar.

Sin olvidarnos del gazpacho y el salmorejo, la ensaladilla de gambas presentes en todos los tapeos sevillanos. Si estáis planeando una escapada gastronómica visita Sevilla, además en Apartamentos Santa María situados en pleno corazón de Sevilla tendrás los mejores sitios para deleitar a vuestros paladar.

 

Sin comentarios