Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Quién visite Sevilla no debería perderse este magnífico museo. Poco conocido y eclipsado por otras colecciones con mejor marketing, la pinacoteca sevillana goza de una colección envidiable, con obras de primer nivel mundial, en el marco de un edificio que contribuye a la experiencia de la visita, un antiguo convento de monjas.

El Museo de Bellas Artes se sitúa en la Plaza del Museo, a pocos pasos del centro,  la Plaza del Duque y junto a las calles Sierpes y Tetuán, de obligado paseo. Esta zona destaca por sus opciones de compras y para comer.

El edificio es de estilo manierista andaluz. La fachada conserva la estructura del convento que en su día fue. El interior es muy atractivo. El edificio se estructura alrededor de tres patios comunicados por una gran escalera y la iglesia, situada en uno de los extremos del convento. El vestíbulo se encuentra decorado con azulejería procedentes de diversos conventos sevillanos.

La colección

La pinacoteca se divide en 14 salas distribuidas en orden cronológico. La temática religiosa es la predominante y tan solo se separan de ellas las obras más modernas.

Las primeras salas albergan joyas medievales sevillanas. Una de las grandes atracciones es la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII. El conjunto de pinturas que realizó para la iglesia del convento sevillano de Capuchinos es uno de los mejores de su producción y el más importante que conserva el museo.
La sala X alberga las series de cuadros conventuales de Zurbarán y la VIII las tétricas composiciones barrocas de Valdes Leal.

El tipismo de las pinturas costumbristas andaluzas, con sus cigarreras, las estampas taurinas, de bandoleros y de las ferias es otro gran aliciente del museo.

Visita Sevilla y hospédate en Apartamentos Santa María, en pleno corazón de la ciudad y con las máximas comodidades.

 

Sin comentarios