«Las setas» de Sevilla

«Las setas» de Sevilla

Plaza de la Encarnación, las Setas de Sevilla

El proyecto Metropol Parasol también denominado de forma oficial desde su apertura como Setas de Sevilla​ es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla.

Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros y ha sido diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Destacan sus 2 grandes columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador.

Se ha convertido en un reclamo turístico más del centro histórico de Sevilla. Su forma de hongos hace que se le conozca popularmente como las Setas de la Encarnación.

¿Qué visitar en el monumento?

En la planta baja podemos disfrutar del mercado de alimentación y la zona de bares y restaurantes. Sobre ellos encontramos la plaza de espectáculos. La estructura cuenta con acceso a su zona superior en la que hay unos caminos panorámicos con atractivas vistas de la ciudad.

En el sótano se han rehabilitado unos restos arqueológicos que conforman lo que se conoce como Museo Antiquarium. Estos restos fueron descubiertos durante las obras y son corresponden a los periodos romano y árabe de la ciudad.

Además podrás subirte al mirador panorámico con vista de 360 grados para ver Sevilla desde 28 metros de altura por una pasarela de 250 metros, incluyendo un gastrobar. Permite divisar unas bonitas vistas de la ciudad.

Visita Sevilla y hospédate en Apartamentos Santa María, céntricos y con todas las comodidades que necesitas. ¡Os esperamos!

 

Sin comentarios