La Plaza de España de Sevilla y sus curiosidades

La Plaza de España de Sevilla y sus curiosidades

7 curiosidades de la Plaza de España de Sevilla

Si hay un lugar en Sevilla conocido por todos los sevillanos y foráneos es sin duda la Plaza de España. Plaza de belleza sin igual que impresiona por su majestuosidad, es visitada por miles de turistas y Sevillanos desde que allá en el 1929 fuese terminada. Hoy vamos a ver algunas curiosidades acerca de esta maravilla arquitectónica.

1. Fue diseñada por el gran arquitecto local sevillano, Aníbal González. Su forma semielíptica es un símbolo del abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. Además, el edificio que la bordea mira hacia el Guadalquivir, lugar desde el que se emprende el viaje a América.

2. Tendría que haber 50 bancos en vez de 48, pero cuando la plaza se construyó, Canarias solo tenía una provincia. Hasta 1927 no se dividiría en Gran Canaria y Tenerife. Por otra parte, Sevilla no aparece representada junto al resto de provincias, ya que se representa en otros cuatro murales de la plaza.

3. Sobre los 48 bancos de la Plaza de España hay 48 bustos que representan a ilustres personajes de la historia española como Quevedo o Velázquez.

4. Cuando el monarca Alfonso XII contempló la obra maestra de Aníbal González concluida, dijo “Señores, yo sabía que esto era bonito… Pero no tanto”.

5. Además tardó en construirse la friolera de 15 años, más que el Metro de Sevilla, llegando incluso a estar trabajando en su construcción hasta 1000 obreros al tiempo.

6. La Plaza de España de Sevilla está bordeada por un canal navegable atravesado por 4 puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España (Castilla, León, Navarra y Aragón). Ni que decir tiene que es obligado el darse un romántico paseo en barca de remos.

7. Es un escenario de cine, que se ha podido ver en películas clásicas como Lawrence de Arabia y El viento y el león, o en otras más modernas como Star Wars: el ataque de los clones o El dictador. Pero no sólo la hemos visto en la gran pantalla, ya que también ha aparecido en series como Allí abajo.

Estas son algunas de las curiosidades de uno de los monumentos más bonitos de España. ¿Aún no conoces la Plaza de España de Sevilla? Pues anótala en tu lista de próximos destinos; puedes dar por seguro que no te arrepentirás.

Sin comentarios