El Jardín Americano

El Jardín Americano

¿Conoces el Jardín Americano de Sevilla?

El Jardín Americano pertenecía al Pabellón de la Naturaleza de la Expo´92. Este jardín se encuentra en la Isla de la Cartuja y conecta con el Parque del Alamillo gracias a la recuperación del paseo de ribera formado por chopos, fresnos y álamos blancos entre otros.

Sevilla tuvo un papel muy destacado en la introducción y dispersión de las plantas latinoamericanas en el continente europeo, especialmente durante el siglo XVI. Esta importación de especies botánicas se vuelve a producir con otro destino: la Expo92. Así, alrededor de 21 países americanos participaron en la última gran aportación de diversidad vegetal a nuestra comunidad, contribuyendo con plantas pertenecientes a más de 600 especies.

El Jardín Americano en su momento llegó a albergar 496 especies de flora americana, que crecían en el invernadero climatizado, en el umbráculo y en los jardines exteriores, convirtiéndose en el Jardín más importante de su género en nuestro país y en el ámbito europeo.

Así, durante 2 años, se han llevado a cabo tareas de limpieza, desbroce, eliminación de especies invasoras y colonizadoras, podas,
reconstrucción de parterres, instalación de un nuevo sistema de riego y reposición de nuevas plantas americanas hasta superar la cifra de 350.

El Jardín Americano se concibe como un Jardín Temático, especializado en flora americana. Además, es un espacio abierto a la ciudad, física y conceptualmente, funcionando como un Complejo Ambiental en el que se albergarán iniciativas enriquecedoras desde un punto de vista botánico, de intercambio patrimonial, de interés cultural y museístico, de experimentación, energías renovables y sostenibilidad ambiental.

No pierdas la oportunidad de visitar un jardín de estas características.

Sin comentarios